AVISO DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES DE SOCIEDAD DE PSICOANÁLISIS Y PSICOTERAPIA, S. C.
De conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y demás obligaciones legales relacionadas.
Conforme a los lineamientos del párrafo anterior, nuestra SOCIEDAD DE PSICOANÁLISIS Y PSICOTERAPIA, S. C. (SPP), es Responsable de la Protección de sus Datos Personales, y declaramos contar con nuestro domicilio en Tamaulipas número 150, interior 102, colonia Hipódromo, C. P. 06100, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Recaudación y Uso de Datos Personales; Los datos personales recabados por SPP, se utilizarán para las siguientes cuestiones:
● Es importante mencionar que lo que recabamos de Usted, de acuerdo a lo establecido por la ley, se consideran datos personales sensibles. Buscando cumplir de qué manera utilizamos sus Datos Personales.
● Identificación, integración del expediente conforme al Reglamento Institucional y conocimiento del alumno.
● Elaboración y verificación de la solicitud de inscripción y establecer la relación institucional y jurídica para cumplir el objeto de la misma.
● Estadística, mercadotecnia y/o reporteo que pudieran solicitar las entidades gubernamentales del tipo educativo, respecto del Tipo de Datos Personales que recabamos.
● Al momento de analizarse su solicitud de ingreso, SPP solicita nombre completo, domicilio, dirección de correo electrónico, número telefónico, fecha de nacimiento, fotocopia del título de licenciatura, curriculum de vida con documentos probatorios, cuando corresponda, la constancia de haber egresado de otras instituciones, Constancia de situación fiscal (como prestador de servicios profesionales independientes), fotografías actuales, incluyendo comprobantes de domicilio y copias de identificaciones.
● Para tramitar becas y beneficios económicos que pudiera otorgar SPP.
● Para tramitar ante la Secretaria de Educación Pública las certificaciones correspondientes.
● Para expedir constancias de estudio que pudieran solicitar los alumnos, así como para la expedición de credenciales.
● Para el sistema de administración de cartera y cobranza, así como consulta de saldos.
● También se utilizan sus datos personales para mejorar nuestros productos y servicios educativos, así como para llevar a cabo diversos tipos de encuestas de satisfacción, validación de datos, actividades de servicio al cliente y publicidad que no ponga en riesgo su integridad física y profesional.
Divulgación de Datos Personales; Sus datos personales podrán ser transferidos a terceros por las siguientes razones:
● Cuando a su nombre SPP efectúe diversos trámites ante la Secretaria de Educación Pública, o que esta los requiera.
● Cuando la Secretaria de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria así lo soliciten.
Protección de Datos Personales; SPP, está siempre trabajando para tener los sistemas de seguridad más confiables y poder tener un adecuado resguardo de los datos personales.
Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición a sus Datos Personales (Derechos ARCO), ver procedimiento; Usted tiene derecho a acceder, rectificar, y cancelar sus datos personales, así como oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para el fin nos haya otorgado, contactándonos en la oficina de SPP o por correo electrónico. Así mismo, cualquier modificación a este aviso de privacidad podrá ser consultado en las oficinas de SPP.
● Una vez concluidos sus estudios, SPP, eliminara la información toda vez que transcurra el plazo de setenta y dos meses.
Consentimiento; Al proporcionar cualquier tipo de información, incluyendo sus datos personales; Usted expresamente:
● Acepta las condiciones contenidas en el presente Aviso de Privacidad.
● Está de acuerdo en que la información proporcionada por Usted, puede almacenarse, usarse, y en general tratarse para los fines que se señalan.
● Da su aceptación, para que SPP pueda obtener, compilar, almacenar, compartir y usar la información, de conformidad con las condiciones
establecidas en el presente y las leyes aplicables.
En caso de no estar de acuerdo, utilizar el procedimiento de derechos ARCO, favor de enviar sus comentarios sobre sus inconformidades al correo electrónico aviso.spp@outlook.com
En ningún caso, SPP recolecta de forma automática información confidencial o datos personales a través de sus sitios web ni información que permitan la identificación de los usuarios.
Por último, se le recuerda que la protección de los datos personales es una obligación y un esfuerzo conjunto a cargo de los usuarios, alumnos y personal docente de SPP, por lo que lo exhortamos a entregarlos, usarlos o difundirlos con responsabilidad y solamente ante las instancias autorizadas al efecto.
El presente aviso de privacidad está sujeto a cambios y modificaciones como consecuencia de las actualizaciones y reformas en el marco jurídico y en las disposiciones internas de SPP, la cual se compromete a mantenerlo informado al respecto mediante nuestra página de internet http//www.institutospp.mx
Nombre, Fecha y Firma
Sociedad de Psicoanálisis y Psicoterapia S.C. 01 de diciembre 2021
Procedimiento para el ejercicio de los derechos ARCO; el cual consiste en lo siguiente:
1. El titular de los datos presenta una solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO referente a los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales ante el personal de SPP, en las oficinas de Tamaulipas número 150, interior 102, colonia Hipódromo, C. P. 06100, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
2. La solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO deberá presentarse por escrito y con acuse o de manera electrónica y contener:
a. De ser posible, el área responsable que trata los datos personales y ante el cual se presenta la solicitud;
b. Nombre del solicitante titular de la información y del representante, en su caso;
c. Domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones;
d. Los documentos con los que acredite su identidad y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante;
e. La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular;
f. Descripción clara y precisa de los datos sobre los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso;
g. La modalidad o el medio de reproducción de la información, en su caso; y
h. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.
3. En caso de no cumplir con alguno de los requisitos anteriores, deberá prevenirse al titular de los datos dentro de los tres días hábiles siguientes a su presentación para que el plazo de cinco días hábiles subsane dicha prevención y pueda ser admitida la solicitud.
4. En caso de ser procedente, se admitirá la solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO dentro de los tres días hábiles siguientes a su presentación. El personal de SPP en todo momento deberá apoyar al titular en el trámite de su solicitud.
5. Una vez integrado el expediente, la solicitud será resuelta por el personal de SPP dentro de los diez días hábiles siguientes a la admisión de la misma de conformidad con la legislación aplicable, en caso de que se requiera, el Comité de Transparencia podrá ampliar el tiempo para resolver mediante acuerdo fundado y motivado hasta por cinco días más.
6. La dirección general de SPP emitirá una resolución en sentido procedente, procedente parcialmente o improcedente respecto de la solicitud, la cual deberá contener:
a. Nombre del responsable correspondiente de SPP;
b. Número de expediente de la solicitud;
c. Datos de la solicitud;
d. Motivación y fundamentación sobre el sentido de la resolución;
e. Puntos resolutivos sobre la procedencia de la solicitud; y
f. Lugar, fecha, nombre y firma de quien resuelve.
7. La persona o departamento responsable al que podrá usted dirigirse será Lic. Luis Erik Esteves Ponce.
8. Notificación de la resolución al titular de los datos.
Usted puede descargar la solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO dando clic en el siguiente enlace: SOLICITUD DE DERECHOS ARCO